miércoles, 26 de noviembre de 2014

Welcome Benjamin!

Ya sabéis que estamos inmersos en un ambicioso proyecto bilingüe a nivel de centro, y con certificación Beda Kids. Todo esto lleva consigo un importante peso del idioma del inglés en nuestra vida académica diaria. Por ello, el proyecto trabajado por la seño Raquel será complementado con sesiones de speaking de un nuevo profesor que se incorpora, Benjamin Lowther, procedente de Inglaterra. Sus clases están coordinadas tanto con el proyecto de los tutores de sus hijos así como el de inglés. Su presencia nos ayudará también a reforzar festividades anglosajonas que harán más atractivo el aprendizaje de L2 y la inmersión lingüistica. 





Os iremos informando de estas actividades a través de nuestro Blog. De momento, le damos la bienvenida y esperamos que se divierta trabajando con nuestros peques. 



Welcome Benjamin


Y... llegó la Navidad!

Las Navidades se acercan y ya estamos organizando todo para que nuestros pequeños estudiantes saquen el máximo partido de estas fiestas. Para ello, desde el centro se va a comenzar a trabajar para todo el alumnado un proyecto de comprensión titulado Tengo una corazonada, Jesús nace para mí, nace para todos. 

Y la primera actividad que vamos a organizar es un taller en familia para elaborar junto a nuestros hijos los decorados de lo que será nuestro Belén. Que este año y siguiendo la línea del Proyecto de Comprensión vamos a realizar una inmersión en las distintas culturas del mundo. De esta forma trabajaremos, desde las distintas inteligencias, las diversas maneras de vivir estos días que se acercan. 

Por ello os pedimos vuestra colaboración en este taller como proyecto en familia y de colaboración con vuestros hijos. Tendrá lugar los próximos lunes 1 y martes 2 de diciembre a partir de las 15:30 horas. 



Para una mejor organización del taller, cada clase realizará una parte de la decoración del Belén al que queremos darle un toque original con representación de todos los continentes.  Por ello, los padres que van a colaborar se dividirán en los siguientes grupos temáticos para la elaboración del decorado:

3 años A: África (chozas, animales y vegetación de la selva)
3 años B: América (tipis indios, tótems, cactus, palmeras, hamacas...)
4 años A: Oceanía (Marae, canguros, tablas de surf...)
4 años B: Polo Norte (Iglús, focas, pingüinos...)
5 años A: Egipto (pirámides, esfinges, momias...)
5 años B: China (pagoda, muralla, farolillos...)

Os pedimos que, en los días previos al taller, penséis qué cosas podemos hacer con los alumnos/as y preparéis algunos de los materiales que podemos utilizar.
Nosotros también os facilitaremos el material escolar del que disponemos en Infantil (pinturas, cola, papeles de distintas texturas, pinceles, cartulinas,...).

Si tenéis cualquier duda o consulta no dudéis en preguntar al tutor/a de vuestro hijo/a.


Muchas gracias por vuestra colaboración. Estaremos encantados de que paséis una agradable tarde con nosotros y vuestros hijos. 

lunes, 24 de noviembre de 2014

Tu plan para este sábado: Deporte en familia en La Presentación

Y éste sábado no hay mejor plan que pasar el día en el cole con nuestras familias y compañeros. Este sábado 29 de Noviembre, se celebra la I Día del deporte en Familia del Colegio de La Presentación en Málaga. En esta jornada podréis participar en juegos y competiciones acompañados de un familiar. Comenzará a las 10 de la mañana y para participar sólo tienes que inscribirte en este ENLACE , además de un precio simbólico de 1€ por familia que se pagará a la entrada del colegio. 




Os dejamos toda la información sobre este día. 




Por supuesto los alumnos de infantil tendrán cabida en esta jornada y además, ya sabéis lo que nos gusta una actividad de este tipo, y todos los beneficios que aporta a vuestros hijos. Alli estaremos para animaros, y sobre todo para que paséis un gran día en Familia!! Date prisa e inscríbete!!! 







domingo, 16 de noviembre de 2014

¡Hoy es la Fiesta!

Por fin llegó nuestra gran semana! Llevamos ya una semana preparando todos los atrezzos de lo que serán unos días llenos de celebraciones. La fiesta de nuestra patrona se acerca, así que os pasamos nuestra agenda de la semana que será más que apretada. 




Como siempre contamos con vuestra presencia y os animamos a que forméis parte de esta fiesta de vuestros hijos como familia de la Presentación a la que pertenecéis. Nuestros alumnos han estado realizando varias actividades previas a esta semana donde, a través de distintas metodologías basadas en inteligencias múltiples, hemos trabajado la figura de la Niña María. Este año el proyecto se ha centrado en los valores de escucha, entrega y oración. Valores de nuestra Niña María y a los que queremos acercar a nuestros alumnos, a través de distintas técnicas y destrezas de Educación Infantil. 





Por otro lado, os dejamos el programa completo para que sepáis en todo momento lo que vuestros hij@s van a ir realizando estos dias. Aprovechamos esta ocasión para invitaros a que compartáis con nosotros algunos momentos, en los que podréis estar presentes: 




-Imposición de medallas (Lunes 17, a las 15:45 horas): Acto exclusivamente de Educación Infantil, donde se les impondrá a nuestro alumnos una medalla de nuestra Niña María, y a la que asistirán además la Dirección General y la Madre Superiora. 

- Procesión de Infantil y Primaria (Martes 18, a las 15:45 horas): Procesión con los alumnos de Infantil y Primaria por el colegio, donde cantaremos y animaremos el paso de nuestra Niña María. 

- Procesión de Antorchas (Jueves 20, a las 18:30 horas): Nuestra tradicional procesión al atardecer, que invita a todos los miembros de la comunidad educativa a que acompañen a nuestra Niña María en su paseo por los jardines del centro rodeada de luces y antorchas. 

Así que esperamos que nos acompañeis y forméis parte de esta Gran Semana. 





jueves, 13 de noviembre de 2014

Planes, planes y más planes!

Ya llega el fin de semana y como siempre os dejamos algunas movidas infantiles que nos parecen interesantes en nuestra provincia. 


Ya sabéis lo que nos gusta un museo, y el MIMMA es una de nuestras debilidades. Este fin de semana tienen un taller divertidísimo titulado ¡Pinta la música! Siente los colores que hay en la música clásica con siete  témperas y pintura de dedos para moldear tu propio lienzo de color y melodías que podrás llevarte a casa. Un plan perfecto para el sábado o domingo. 






El Museo Alborania es otro de los que este fin de semana propone actividades interesantes en un entorno ideal para la educación ambiental de nuestros alumnos. Un cuentacuentos con Olga Nasdrovia titulado La Mar de Saladitos. Comenzará a las 12 horas y el coste de la entrada es de 5€. 




Pero también os recomendamos que aprovechéis los fines de semana para visitar los rincones de nuestra provincia con vuestros hijos y realizar las mil y una rutas que nos proponen, gastronómicas y medioambientales, donde estamos seguros que aprenderán el valor que tiene el entorno mas cercano de nuestros hijos. Os dejamos un blog bastante interesante donde podréis consultar todas estas interesantes rutas de nuestra provincia. Las Alacena de Málaga 


Y de momento nada más. Este fin de semana reponemos fuerzas porque la semana que viene será más que intensa. Será la semana grande de nuestro centro y vuestros hijos participarán en muchísimas actividades que tendrán como eje central a nuestra Niña María. En nuestro siguiente post os daremos más detalles sobre nuestra agenda infantil de la semana que viene. 




martes, 11 de noviembre de 2014

Ellos cuentan contigo...

A veces se nos pasa por la cabeza la cantidad de veces que os pedimos colaboración para que estéis presentes en cualquiera de las actividades que realizamos con vuestros hijos. Puede pasar que se piense que lo hacemos para quitarnos trabajo de encima. La implicación de las familias en nuestro día a día va más allá de una tarde de relax para el profe que, previamente y con una base ya dada, ha pensado en cómo llamar la atención de sus alumnos y que formen parte de este proceso de aprendizaje, algo más complicado de lo que puedan pensar. Involucrar a un miembro de la familia o varios en cualquier actividad supone un esfuerzo de preparación de actividades y objetivos por parte de los maestros, y una predisposición y, obviamente, gran esfuerzo por parte de los familiares. Toda esta receta de favores y trabajo tiene una recompensa mucho mayor de que nos podemos imaginar. Un alumno o alumna que recibe a su padre, madre u otro miembro de la familia a que forme parte de su rutina escolar libera una serie de emociones y satisfacciones que si se pudieran medir, la solicitudes para hacer este tipo de actividades se nos agotarían. Inteligencias emocional, inter e intrapersonal a flor de piel, que hacen que nuestro alumno de un paso agigantado de seguridad en si mismo, optimismo y orgullo. En pocas ocasiones puede exponerse a lo largo de su vida escolar a un alumno a la consecución de todos estos objetivos, consiguiéndose de una estacada. 



Esta semanas hemos tenido varias visitas de padres a nuestras aulas contando experiencias personales relacionadas con las mascotas de nuestros proyectos. Los alumnos de 3 años (Alvaro y Celia), acompañados por sus progenitores, contaban el fin de semana compartido con Nuba (mascota de 3 años). Por otro lado, los alumnos de 4 años, recibían la visita de Pancho, papá de Laura y Pedro, profesor de la universidad especializado en cine. Donde nos contó desde su punto de vista más profesional y paternal, los largometrajes más populares de nuestros pequeños, los de Walt Disney. Y que transformó a sus hijos en protagonistas de la exposición. 



Ocasiones únicas para demostrar a sus hijos su apoyo incondicional en su educación y en las cosas que les gustan. Ocasión única para mostrar al centro educativo de sus hijos, que vamos en un mismo camino. 

Gracias por todo vuestro interés y apoyo. Tenemos un único objetivo común: la mejor educación para sus hijos. Trabajemos para ello. 

domingo, 9 de noviembre de 2014

Halloween came

Halloween es siempre un reto. Y este año se presentaba aún más. Era nuestro año para mostrarles a nuestros alumnos esta festividad como inmersión linguistica del estudio en L2. Un proyecto que involucró no sólo a Infantil, sino también a todos los alumnos de Primaria de nuestro centro y al profesorado de las clases de Cambridge. No era fácil pero lo conseguimos. 


Durante una semana la que es la estrella de las fiestas del recién estrenado mes de Noviembre se convirtió en centro de interés para poder trabajar en inglés conceptos, estructuras y canciones. 
Una primera sesión donde conocimos los comienzos europeos de esta festividad, y sesiones continuadas de bits de inteligencia y memorización de nuestra canción, que al final de la semana tuvimos que dramatizar frente a los cursos de primaria como público. Nuestro Craft consistió en una Monster Bag donde pudimos guardar nuestros caramelos del Trick or treat. 


La intensa semana se completó con la visita de profesores procedentes de Nottingham, que nos ayudaron con nuestras manualidades y conocieron de cerca nuestra cultura. Como era de esperar nuestros alumnos compartieron con ellos preguntas sobre esta festividad en Inglaterra. 


Toda una experiencia única de coordinación vertical con el resto del claustro de profesores de inglés que supuso un reto a nuestro recién estrenado bilingüismo. 

Happy Halloween!

Mi mamá también vino a este cole

Hola a todas las mamás antiguas alumnas de nuestro colegio. 

Pronto se acerca Nuestra NIÑA MARÍA  y con motivo de esta gran fiesta y como cada año, convocamos a tod@s l@s antigu@s alumnos a que compartan con nosotros una jornada en la que fue su familia durante muchos años. Tendrá lugar el próximo 15 de noviembre y hay varias actividades programadas para este día. Cuya sesión principal será la asamblea donde se establecerán las primeras bases de nuestra nueva asociación a la que nos encantaría que asistieras. Aqui te dejamos toda la información y nuestra página de Facebook de Antigu@s alumn@s donde seguro te reencontrarás con antiguos compañeros. 



Gracias por seguirnos... gracias por confiar la educación de tu hij@ en nuestro centro.. esta será siempre tu casa y tu familia. #somospresentacion

viernes, 7 de noviembre de 2014

¿Cuáles son los colores del otoño?

Por fin llegó el momento de hacer una excursión con todos los compañeros. El pasado martes 28 de octubre nos fuimos de excursión con todos los alumnos de Educación Infantil, para que conocieran todas las características del otoño. Las aulas en ocasiones no son suficientes para la interiorización de conceptos, del espacio y del tiempo. Por ello, que un aprendizaje in situ es la mejor opción para lograr este objetivo fundamental de esta etapa. No es fácil para nuestros alumnos entender cómo cambian las cosas a su alrededor, qué cambios hay en cada estación. Esta visita al Parque Recreativo de La Vega de Algarrobo fue una ocasión única para demostrarlo. 




En un entorno seguro para nuestros pequeños, pudieron observar qué colores son los que trae el otoño y qué los diferencia del verano. Rutinas de pensamiento crítico que les ayudan a entender mejor su entorno. Hojas secas, piñas, color amarillo y naranja y un poco de más fresco (aunque nos hizo bastante buen tiempo ese día) fueron los protagonistas de ese día, así como unas riquísimas castañas que nos comimos hechas por los profes. 



Un estupendo día al aire libre que no hubiera sido igual sin la ayuda de los papis, mamis y familiares que nos acompañaron en nuestra aventura. Mil gracias a todos por vuestra ayuda. 




Muchos de vosotros nos habéis preguntado cómo ponerse en contacto con éste área recreativa para poder visitarla en familia. Os dejamos AQUI el enlace con toda la información. 


jueves, 6 de noviembre de 2014

Nuestros Trogloditas van a las Cuevas de Nerja

Y para ir cerrando el proyecto de la Prehistoria de 5 años, nuestros alumnos visitaron las Cuevas de Nerja. Un enclave de alto valor histórico que les introdujo en una caverna, donde vivían los antepasados de los que tanto hemos hablado.  Impresiones de frio y humedad, fueron las características de unas casas que no tenían ninguna de las reconfortantes calidades de vida que tenemos ahora. Eso sí, sin ellos no tendráimos tantos GRANDES inventos como el FUEGO. 



Allí pudimos ver una respresentación de lo más divertida de lo que era un día normal para un hombre de Cromagnon. Hasta pudimos formar parte de ella! Una fantástica jornada en la que el aprendizaje y el juego formaron parte del eje central de nuestra pequeña aventura. 

Gracias desde aquí a la organización y responsables de la Fundación Cueva de Nerja por su granito de arena a la educación malagueña.


sábado, 1 de noviembre de 2014

¿Mamá cuándo vuelve el abuelo del cielo?

Superar la pérdida de un ser querido ya es duro, si eres niño es inexplicable. La muerte está presente a lo largo de nuestra vida, por lo que entenderla forma parte de nuestro crecimiento como personas. Cuando un niño se presenta ante la pérdida de un ser querido es muy difícil saber cuál será su reacción. Seguro que has conocido muchas reacciones: miedo, tristeza, irritabilidad, pesadillas e incluso pasividad temporal. No existe una fórmula matemática. Lo que si está claro es que el niño debe asumir de manera progresiva esta fase de manera natural, comprendiendo el sentido de la vida y la muerte. 



La familia forma un papel clave en esta asimilación. Cuentos, objetos, fotografías de esos seres queridos... y hablarles de ellos recordando lo bien que lo pasaban. Los niños tienen una capacidad increíble de asimilar estos duros momentos, mucho más que los adultos. Aprendamos de su simplicidad de concepción de la vida y ayudémosles a superar estos momentos junto a ellos con cariño y comprensión. 

Os dejamos algunos libros interesantes que pueden ayudar en estos momentos: