domingo, 17 de mayo de 2015

Las abejas no pican

Seguimos con nuestros proyectos. Hace unas semanas los alumnos de 3 años comenzaron su Proyecto de las Abejas. Primavera e insectos se mezclan para dar unos resultados divertidos e increíbles. 

Durante estas semanas hemos estado conociendo a estos curiosos insectos que, aunque son más conocidos por sus picaduras, hemos aprendido el papel fundamental que desempeñan dentro de nuestro ecosistema. Además de profundizar en su fisionomía y modo de organizarse, las abejas nos dan uno de nuestros más exquisitos manjares, incluidos en nuestra dieta: la miel. Dulce de sabor tiene beneficios más que numerosos para nuestra salud, así que las abejas se han convertido en verdaderas heroínas de nuestra vida con su estival polinización. 


Así terminamos nuestro proyecto, un día intenso con nuestras nuevas amigas donde vimos dibujos de la conocida Abeja Maya para ver cómo se relacionan entre ellas y entre los demás insectos, elaboramos una visera en amarillo y negro que nos colocamos para parecer auténticas reinas y reyes de la colmena y probamos su exquisita miel. Producto que endulza cualquier alimento de primavera. En nuestro taller utilizamos la miel para endulzar la fresa y el plátano. Vitaminas divertidas que nos protegen de los resfriados y que nos hicieron pasar un fantástico día como Abejas



Conocer nuestro entorno más cercano nos hace comprender la realidad. Los proyectos acercan a nuestro alumnos a ser curiosos sobre todo aquello que nos rodea. Un gran proyecto que terminó con un auténtico festín primaveral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario