martes, 31 de marzo de 2015

Nuestras familias, nuestro mayor tesoro

Nuestras familias, nuestro mejor tesoro. Ese es nuestro lema. Os hemos hablado muchas veces de la importancia de la implicación de las familias. Y es que es el mejor beneficio para nuestros hijos. Saber qué se trabaja en la escuela e implicarse es una de las recetas mágicas para la calidad de la educación de nuestros hijos. 



Y es desde este pequeño rincón os queremos dar las GRACIAS a todos los padres y familiares que habéis hecho que nuestra procesión brille con luz propia en su salida de este año. Nuevos romanos, nuevos enseres, fotos y un material tan valioso emocionalmente que, a veces, se nos viene corto el homenaje a nuestros padres. 


Sabemos que ha sido un esfuerzo grande el que habéis hecho todos, por ello no tenemos palabras para agradeceros todo esto. Sabéis que estáis a nuestro lado y ésta es la mejor ayuda que vuestros hijos pueden recibir. Por una educación de calidad, por unas familias sin igual. 

GRACIAS

lunes, 30 de marzo de 2015

Horas de diversión. ocio y descanso

Llega la Semana Santa y en Málaga no queda ni un segundo libre si lo que quieres es divertirte en familia. Ni que hablar de las cofradías que cada día sacan sus titulares a ritmo de bandas de música con elegancia y que tanto gustan a nuestros peques, a los que ya hemos introducido durante estos dias la importancia de esta cultura en nuestra ciudad. Pero Málaga ofrece estos días  opciones divertidas y alternativas a las procesiones.


Los museos son siempre una forma diferente de observar las cosas, y estos días estamos de enhorabuena: El centro Pompidou abre sus puertas al público malagueño. Obras extraordinarias que se mezclan con espacios donde los niños pueden crear y modificar. Un 10 para esta área dedicada a los peques dentro de un ambiente artístico. Y por supuesto disfrutar del entorno único del Muelle Uno que ofrece también alternativas para los más pequeños de la casa.


El Museo Picasso sigue ofreciendo talleres para niños los fines de semana. Date una vuelta por su programa y elige el que más se adapte a los intereses de tu hijo. 



El MIMMA sigue con sus talleres y este próximo fin de semana ofrece el Taller de Ritmo y Movimiento para toda la familia. Ya sabes que este museo es siempre un imprescindible en nuestras vacaciones.


También hay teatros para disfrutar. Te recomendamos Peneque, la máquina de la felicidad, en el Teatro Echegaray.Títeres y actores se mezclan para pasar una hora muy entretenida. Será el próximo sábado 4 de abril.


La Térmica ofrece también actividades que nos encantan. Nos quedamos esta semana con el de Robotix, para los más mayores. Robótica infantil para los que prefieren la opción de la ingeniería.

Y siempre es buen momento para ir al cine. Palomitas y dos grandes títulos para estos días de vacaciones: Cenicienta y Home.




Y por supuesto, sabéis que los planes en familia y en la naturaleza son nuestros preferidos. Mar, montaña, parques y pueblos malagueños nos esperan para ser descubiertos en una semana con un tiempo meteorológico inmejorable.

Descansad y sobre todo disfrutad juntos.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Una de indios

Casi rozando el final de los proyectos os presentamos la gran fiesta india que los niños de 5 años realizaron dentro de las actividades englobadas en el mismo. Unas bolsas y unos gomets bastaron para convertirnos en los miembros de la tribu a la que cada uno pertenecía. 



Este proyecto ha llevado consigo un sinfín de actividades relacionadas con esta temáticas y donde los alumnos han aprendido a relacionarse y organizarse tal y como lo hacían las tribus de los indios americanos. Cada uno se ha puesto su nombre indio, relacionado con  elementos de la naturaleza, a la que tanto amaban. Hemos realizado totems con cajas de carton, tipis con telas y nuestro poblado con un gran decorado indio. 

Una de las actividades que han aprendido es a bailar la danza de la lluvia, tal ha sido el interés por aprender la misma y los ensayos continuos, que probablemente la borrasca que tuvo varios dias la provincia pudiera ser provocada por nuestros pequeños "indios". 


Nueva experiencia vivencial que ha convertido la historia del pasado americano en una historia presente en el cole. Alumnos que se han convertido en auténticos indios americanos y que cuentan historias reales. Interés y conocimiento vuelven a ir de la mano para la construcción del aprendizaje de nuestros pequeños. Aprender viviendo. Probadlo en casa. Teatro, disfraces, manipulación, técnicas que ayudarán a vuestros hijos en su desarrollo.

sábado, 21 de marzo de 2015

En la Granja de los estímulos

Cuando vamos de excursión a la granja escuela es posible que a los padres se nos venga a la cabeza que básicamente lo que van a hacer nuestros pequeños es dar de comer a los animales y pasar un buen rato con sus compañeros en el campo. Los que trabajamos con ellos, y por  tanto, la finalidad de esta salida complementaria es ofrecerle el máximo aprendizaje experiencial que esté a nuestro alcance, y la granja reúne todas estas funciones. 



Ver, tocar, oler, escuchar y vivir nuevas sensaciones son los estímulos que nuestros alumnos necesitan para despertar su interés por el mundo que les rodea. En la visita del pasado martes no sólo conocieron los distintos animales que pueden vivir en una granja, conocieron el respeto hacia ellos. 

Además de darles de comer, aprendieron a estar con ellos y distinguirlos en función de sus características y funciones dentro de la granja. En este tipo de lugares no sólo aprendemos de los animales, también aprendemos de las plantas que crecen y se cultivan, y de los productos y uso que derivan de ellas. Así nuestros pequeños exploradores pudieron elaborar pan o hacer bolsitas de hierbas aromáticas para cuando estén resfriados. Además hicimos objetos de barro y pudimos pasear en un auténtico carruaje. 



Estamos seguros que salidas de este tipo nunca se olvidan, porque esta es la enseñanza que buscamos, enseñanza basada en experiencias que se interiorizan y quedan para siempre en la mente de nuestros alumnos. 

Y para que tengáis un recuerdo de esta visita, os dejamos los mejores momentos de este día para que podáis compartirla con vuestros hijos y puedan explicaros todo lo que hicieron. 


jueves, 19 de marzo de 2015

Más que un Día del Padre

Y casi sin esperarlo ya estamos a 19 de marzo, rozando la Primavera y en una semana intensa de excursion y Día del Padre! 



Desde el lunes ya estaban deseando que llegara el jueves para entregar el regalo del padre. Un regalo cargado de cariño y por supuesto de aprendizaje intrínseco! Material reciclable, pintura y series de colores (inteligencia matemática) llegan envueltos en un papel de celofán. 




Así de sencillo y práctico nos ha resultado este año el regalo de los papás que esperamos os sirva para señalar en el calendario todos los días de este año que os quedan por disfrutar con vuestro hijo.




Dar la enhorabuena a una de nuestras alumnas de 3 años, por ser la ganadora del concurso #papaspresentacion que el centro puso en marcha a través de sus redes sociales. Una tarde de cine con su papá con palomitas incluidas es suya! Qué suerte! Esperemos que lo disfrutes! 


Os dejamos con nuestra felicitación a todos los papás que cada día siguen de cerca los pasos de sus hijos y les ayudan en el difícil camino de una educación basada en el respeto y la tolerancia.


Feliz Día del Padre


martes, 17 de marzo de 2015

Happy St Patrick´s day!

Como siempre, nos encantan las fiestas anglosajonas! Y hoy no iba a ser menos y estamos celebrando  durante toda esta semana St. Patrick. Una fiesta donde el color "green" inunda los colegio irlandeses, y donde organizan fantásticas cabalgatas. 



Desde el departamento de inglés se ha organizado una semana de St Patrick, donde los peques han conocido la historia de este personaje, han bailado danzas típicas de Irlanda, hemos jugado a encontrar "clovers" de 3 y 4 hojas y hemos elaborado el nuestro propio utilizando... ¡manzanas! 



Otro micro proyecto bilingüe que los ha acercado más a la cultura de este idioma. Un proyecto interdisciplinar que hemos aprovechado para repasar colores, estados de ánimo y contar historias en inglés! 

Happy St. Patrick´s day! 

domingo, 15 de marzo de 2015

Marchando una de nuevos proyectos!

Ya han comenzado nuestros peques nuevos proyectos en el aula. Todos ilusionados en aprender y profundizar en cada uno. 

Los más pequeños, los de 3 años, han comenzado un increíble proyecto de los animales. Están conociendo las características de los principales animales de su entorno, domésticos y salvajes. Diseñando con pinturas y las formas de sus manos fantásticas siluetas y lo más importante, contando a sus compañeros qué han aprendido de cada uno de ellos. Cada alumno era responsable de traer a clase una hoja donde tenía que rellenar con su familia las principales características del animal que le había tocado. Durante esta semana han tenido que explicarle a sus compañeros cómo es su animal y qué lo diferencia de los demás. Técnicas innovadoras que ayudan a expresarse en público y a memorizar.



Los medianos de infantil, 4 años, han comenzado su proyecto del Amazonas. Toda una aventura donde poco a poco su clase se va pareciendo cada día más a una selva. Decoración hecha entre todos y animales salvajes de este medio que se han traído de casa. Cuidado al entrar a la clases de 4 años porque hay animales peligrosos sueltos! 


Y por últimos, los mayores de infantil, 5 años,  han llegado a los poblados de los indios americanos. Tipis, tótems y extensas praderas americanas, donde los búfalos pastan, se convierten en el medio diario del aula. ¡Qué divertido ha sido ponerse nombres de indios y elegir al gran jefe dela tribu! Aprendizajes cooperativos que nos ayudan a interiorizar conceptos y a pasarlo en grande. 


Ya os seguiremos contando nuestras mil y una historias de los proyectos. 

martes, 10 de marzo de 2015

Selfies molones

Ya sabéis lo que nos gusta una red social. En esta ocasión la vamos a utilizar para pasarlo bien. Desde Educación Infantil os animamos a participar en un divertido concurso que se ha puesto en marcha desde el centro con motivo del día del padre. Sólo tenéis que colgar un SELFIE de nuestros papás con nuestros peques en cualquiera de las redes sociales del cole (Facebook, Twitter, Instagram) con el hashtag #papaspresentacion. 





Queremos ver la felicidad de nuestros papis con sus hijos en un día tan señalado como el próximo 19 de marzo. Entre todas las fotos subidas a nuestras redes, y con la colaboración de los cines Yelmo Cineplex, se regalarán entradas de cine para la familia ganadora con sus palomitas incluidas. 

Así que manos a la obra papás de infantil! 

Recordad: #papaspresentacion

domingo, 8 de marzo de 2015

Welcome to Frozen week

A veces Disney nos da la clave del aprendizaje. Sus películas, sus personajes, sus temáticas y su música, a pesar de formar parte de una nube mediática de merchandising, que a  veces a los padres nos desborda, se convierten en verdaderos centros de interés de nuestros alumnos. 



¿Qué sale de la mezcla del film Frozen, los juegos y el inglés? Pues un auténtico guiso de aprendizaje y diversión bilingüe que los hace disfrutar de una parte desconocida de esta segunda lengua. Porque hay que entender el inglés como medio de comunicación de nuestros hijos y de su intereses. 

La semana pasada celebramos en las sesiones de inglés la Frozen week. Una semana completa donde conocimos a todos los personajes, su historia, el medio en el que viven y las distintas características y estados de ánimo de los mismos. 


Pudimos divertirnos a lo grande realizando juegos con Snowflakes o montar a Olaf a través de un trabajo cooperativo entre nuestros compañeros. Por supuesto disfrutamos de fragmentos de la peli en inglés. Esto es aprender a través de un centro de interés. Un miniproyecto que puede captar la atención de nuestros estudiantes, aprendiendo inglés sin que se den cuenta. 

Te dejamos el tema principal de la película, por si quieres aprenderlo junto a ellos. 



Bienvenido a la Frozen week! 

martes, 3 de marzo de 2015

Nuestra cofradía calienta motores

Se acerca nuestra gran semana, ya casi huele a incienso, además preparamos en las aulas la Cuaresma. Todo está a punto de comenzar. Por ello, el equipo de Educación Infantil, junto a la colaboración de los padres, quiere organizar nuevas jornadas de talleres para restaurar algunos enseres de nuestra cofradía y aumentar nuestro pequeño patrimonio. 




Os dejamos las fechas en las que se organizarán los talleres para que os apuntéis y nos echéis una mano, para que nuestra procesión esté de punta en blanco el próximo viernes 27 de marzo, día de nuestra salida procesional: 

Lunes 9 de marzo
Martes 10 de marzo
Lunes 16 de marzo
Martes 17 de marzo
Lunes 23 de marzo
Martes 24 de marzo

Todos los talleres comenzarán a las 15:30 horas. 

No es necesario que sepáis de manualidades o costura, un poco de ganas e ilusión nos basta. 

¡Os esperamos! 

lunes, 2 de marzo de 2015

Cambridge week

Os informamos que a partir de este lunes y durante toda esta semana, los alumnos de infantil se hallan  inmersos en unas pruebas iniciales del estilo Cambridge. Durante esta semana, se está llevan a cabo The Cambridge week, una semana donde los alumnos del colegio realizan simulaciones de las pruebas y tests de Cambridge. 



El objetivo  es que los alumnos se familiaricen con este tipo de examen para que cuando hagan las pruebas reales les sea lo más fácil posible y las pàsen con éxito. Educación Infantil no se ha querido quedar atrás y esta semana nuestro teacher de speaking Benjamin está pasando unas pruebas sencillas orientadas en esta metodología inglesa. 



A nuestros peques les queda algún tiempo para presentarse a estas pruebas, pero estamos seguros que estos micro tests en forma de juego les servirán de entrenamiento. Are you ready?