miércoles, 29 de abril de 2015

Planes de Primavera en familia

Y como cada festividad que se nos avecina, siempre nos gusta recomendaros algunas cosas para poder disfrutar en familia y en nuestra provincia. 

Comenzamos por un festival peculiar que dará su pistoletazo de salida el próximo lunes : El festival de los pequeños calcetines. Recomendado 100%. Un evento lleno de magia y diversión dentro de las artes escénicas que tendrá lugar en nuestra ciudad del 4 al 10 de mayo en en distintos puntos de nuestra ciudad. Puedes consultar el programa pulsando aquí




Para este puente te recomendamos también una exposición muy peculiar Nuestros años en la EGB, que puedes encontrar en el Museo de la Ciudad. Proyecciones y exposiciones de objetos de los años 70 y 80, que revolverán seguro los recuerdos de nuestros papás. Es una ocasión única para enseñarle a nuestros hijos cómo eran las cosas cuando éramos como ellos. Más información aquí. 


Y ante una subida casi veraniega de temperaturas, ni qué decir tiene que hay que acercarse a la playa o a la montaña para respirar aire puro y compartir momentos de juegos y diversión al aire libre. En esta ocasión os recomendamos la visita al Pantano de El Chorro, un enclave único en nuestra provincia, donde hay zonas de recreo en las que pasar un estupendo día de mayo en un entorno privilegiado. Plan de montaña antes de que los termómetros no nos lo permitan. 


Y por último, teatro a la carta  para el domingo 3 de mayo y de la mano del Teatro Echegaray ,con Caperucita. El clásico de los clásicos llevado al teatro con un punto de vista diferente. No te lo pierdas . Si quieres más información, visita la web del teatro Echegaray pulsando aquí. 


Y ni qué decir tiene que este puente incluye un día más que especial dedicado a nuestras mamás. Así que hagáis lo que hagáis, sea siempre con ellas. 

¡Que paséis un buen puente! Y recordar que volvemos el martes 5 de mayo. 


martes, 28 de abril de 2015

Papás y otros integrantes de la familia

Seguimos recibiendo las visitas de nuestras familias. Cada vez nos sorprendéis más. 

En esta ocasión los alumnos de 3 años han preferido venir acompañados de sus papás y de... sus hermanos! Qué bien lo hemos pasado escuchando mágicos cuentos en su compañía. Fernando y Eva estaban contentisímos de su compañía. Este tipo de actividades en las que el niño se envuelve de la compañía de sus seres más queridos y además relacionándolo con la escuela, fomenta su autoestima y favorece el aprendizaje. 




Por otro lado, en 4 años, hemos recibido una compañía más que especial. Los papás de Blanca explican las diferentes profesiones que se desarrollan en una granja-escuela y nos traen a un invitado de lujo: una oveja! Qué mejor aprendizaje que el ver, tocar y compartir todo este tipo de experiencias. Esa es la base de nuestro aprendizaje. 


Gracias de nuevo a todas las familias que poco a poco estáis acercando la escuela a la familia y viceversa. Clave del aprendizaje positivo de vuestros hijos y nuestros alumnos. 

sábado, 25 de abril de 2015

Cuando los libros cobran vida

Ya os hemos estado informando de cada paso que dábamos esta semana. Una semana llena de literatura, libros y personas que nos cuentan grandes historias. Pues la semana acabó con una gran fiesta final que celebramos todos juntos: la gran fiesta del Libro. 

Nuestros amigos del Circo escuela Fantasía nos hicieron una visita más que divertida. Durante la primera parte de la mañana cada clase estuvo preparando su número de circo, como en los cuentos... Había que ensayar, disfrazarse y maquillarse. Todo un trabajo para nuestros pequeños. Malabaristas, trapecistas, payasos, princesas, superhéroes y tigres formaron parte de este gran show.

Al final del día todos nuestros números de circo fueron puestos en escena delante de nuestros compañeros. Las seños y el profe también de unieron a la gran fiesta de la fantasía de los personajes de los cuentos y del circo. 









Gracias de nuevo a nuestros amigos del Circo Escuela Fantasía por dejarnos entrar en su mundo y disfrutar de un día de diversión, color y magia como en los cuentos! 

Y si nos quieres ver en vivo, échale un vistazo a nuestro vídeo más divertido.


domingo, 19 de abril de 2015

Los inventos que dan vida

Como sabéis uno de nuestros objetivos metodológicos es acercar a nuestros alumnos al arte de hablar en público y a defender sus ideas ante personas no cercanas a ellos. Una de las actividades con las que iniciamos cada proyecto es a exponer elementos que previamente han trabajado en casa con sus familias. De esta forma familia y escuela se agrupan para fortalecer la autonomía de nuestros alumnos ante este tipo de situaciones que, en un futuro, serán más que importantes. 

Nuestros alumnos de 5 años han comenzado el proyecto de los Inventos exponiendo a sus compañeros uno seleccionado junto a su familia. En casa se trabajó y se rellenó en una hoja, que posteriormente se expuso en clase. 



Momentos de innovación que ayudan a nuestros hijos a superar miedos y a elevar su autoestima. Por no hablar del gran valor metodológico que tendrán este tipo de actividades en su futuro. 

Papás y mamás con magia

Esta semana nos habéis vuelto a visitar y habéis vuelto a dejarnos con la boca abierta. 

Tres han sido los papás que han pasado por nuestras aulas a contarnos sus cosas! 

El papá y la mamá de María visitaron su clase para contarnos un auténtico cuento de princesa donde María era la protagonista. Y a la otra de clase de 3 años vino el papá de Fran a contarnos una fantástica historia. Qué bien lo hemos pasado y qué atentos hemos estado. Siempre nos encantan que vengan nuestros papás a contarnos las historias que nuestros compañeros han realizado con la ayuda de Nuba. 


























Los niños de 4 años tuvieron también una sorpresa muy especial de la mano de los papás de Alejandra para hablarnos de su profesión. Nos explicaron lo divertido que es el mundo de la economía y jugamos a ser economistas por un rato con monedas y billetes de chocolate. Un taller más que divertido que nos ayudo a comprender el mundo de la economía. 



La semana que viene más! 

Gracias papás y mamás!

viernes, 17 de abril de 2015

Fin de semana de cine

Este fin de semana nos paramos en la capital. Un fin de semana así no nos queda otro plan mejor que pasear por las calles de nuestra capital para verla engalanada al recibir un año más el Festival de cine español. Por muy raro que os suene, sería buena idea el acercar a nuestros hijos al ambiente de cine que se mueve este fin de semana por las calles de su entorno más cercano. Decorados y actividades que no pararan hasta el próximo viernes que será su clausura. Si quieres empaparte un poco más te dejamos en enlace de la página oficial del festival por si quieres echarle un vistazo. 




El séptimo arte guarda infinidad de estímulos para nuestros hijos y les enseña a ver las películas y series en su lado más artístico. Acércalo este fin de semana a nuestra cultura más alternativa. 


Y como de cine va el fin de semana, este fin de semana tenemos el estreno de una peli bastante divertida para los más peques del cole La oveja Shaun. Un divertido largometraje para toda la familia que podrás encontrar ya en cartelera. 





Cine y palomitas para este fin de semana!

Convivencias en color

Cuando escuchamos la palabra convivencia, automáticamente la relacionamos con los alumnos más mayores del colegio. Desde hace unos años se decició realizarlo en el último curso de Educación Infantil y desde entonces lo hemos estado repitiendo cada año. Una actividad dentro de una programación de Pastoral del centro que viene a reforzar el trabajo de la inteligencia intra e interpersonal que trabajamos a diario en clase. 



Hoy los más mayores de infantil han tenido un pequeño retiro junto a sus compañeros donde han realizado distintas dinámicas junto a sus tutoras. El objetivo de esta convivencia es acercarle los valores morales y religiosos del colegio de manera dinámica y divertida, así como favorecer las relaciones positivas entre ellos. 



Un día con un clima de lujo que hemos plasmado en murales realizados en las dinámicas, y que hemos colgado en las paredes exteriores del aula para no olvidar lo importante que es portarse bien y querer a los demás. 

jueves, 9 de abril de 2015

Jugamos a ser mayores con nuestros papás y mamás

Volvemos con las pilas cargadas de vacaciones y nuestros papás y mamás nos siguen acompañando en nuestros viajes con las mascotas. 

En esta ocasión Nuba (3 años) se fue a las casas de Rocío y Silvia. Allí sus papás elaboraron mágicos cuentos que luego contaron en clase con sus amiguitos. Princesas de castillos y de Alhambra granadina han llevado a la imaginación de nuestros pequeños más allá de las paredes del aula. 


Los niños de 4 años aprenden con Moli las profesiones de sus padres. María y Fran nos contaron el maravilloso mundo laboral de sus papis y la magia que hacen en sus trabajos. El papá de María nos explicó todo lo que se necesita para ser un hombre y mujer de negocios.. qué serios que nos tenemos que poner.. nos encantaría crear una empresa de diversión con él. Los papás de Fran nos dejaron con la boca abierta. Mientras su mamá, profesora de inglés, nos enseña las dependencias de la casa en este idioma que trajo a clase, su papá nos enseña a crear electricidad para que esta casa tenga luz. ¡Todos queremos ser de mayores como ellos!


Gracias a todos los papás y mamás que sacan un hueco de su apretada agenda para acercarnos a su mundo y que nuestros pequeños estudiantes puedan entenderlo. 

miércoles, 8 de abril de 2015

Talentos con Presentación

Esto podría ser el lema de cualquier campaña publicitaria, pero estamos hablando en esta ocasión de nuestros talentos, de nuestros alumnos y del I Festival de Jóvenes Talentos que se llevará a cabo en nuestro centro el próximo 22 de mayo en el Salón de actos. 

Un festival que tiene por objetivo sacar a la luz todos los grandes artistas que se dan entre nuestros alumnos en cualquier ámbito artístico. Si tu hijo o hija destaca en algún derivado de la expresión artística o teatral apúntalo al casting. Para inscribirte recoge tu formulario de inscripción en secretaría y preséntalo antes de este viernes 10. 



Y si lo que quieres es asistir, consigue tu entrada en recepción a partir del 22 de abril. Seguro que será un espectáculo extraordinario. 

Si quieres más información, la tienes en la web oficial del colegio.

Ánimo.. que seguro que hay mucho talento entre nuestros peques de Infantil. 

miércoles, 1 de abril de 2015

Easter Bunnies

Llega la Pascua y con ella no sólo nuestras procesiones, en el área de inglés trabajamos la cultura anglosajona y su famosa Easter. Huevos de pascua y conejitos que visitan el jardín de Educación Infantil para sorprender a los más pequeños. Una ventana a otros países que nos abre nuestra mente y nos enseña las distintas formas que tienen otros niños como nosotros de pasar estas fechas. La diversión estaba asegurada!!!




Una costumbre inglesa que les encanta y que nos sirve para trabajar el inglés de forma globalizada. Craft, hunt y juegos matemáticos fueron los ejes centrales del proyecto que da paso a la primavera y a todas las nuevas sorpresas que nos esperan. 



Happy Easter