martes, 30 de junio de 2015

Baños de alegría

Y todo un clásico ya es nuestra excursión a la playa. Casi ya preparando nuestras maletas para las vacaciones hacemos nuestra primera inmersión en la costa con la ayuda de las familias que nos quisieron acompañar en este día. 

Con crema solar , manguitos y mucha agua para beber, nos fuimos camino a una de las playas cercanas al centro. Juegos de arena, pistolas de agua y diversión con amigos fueron los ingredientes perfectos para una excursión que clausura un curso lleno de buenos momentos. 




Y así de fresquitos y cansados nos fuimos para casa en un día que no hubiera sido posible sin la ayuda de todos los padres y familiares que quisieron compartir este día con nosotros. 

GRACIAS

domingo, 28 de junio de 2015

Congratulations

Ya han pasado 3 años desde que os conocimos y vimos por primera vez. Chupetes, bibis, rabietas y demás historias de bebés pasaron al pasado para convertirse en aventuras, independencia y emociones de auténticos niños mayores. Habéis llegado a vuestra meta. Y bien orgullosos que nos sentimos de ello y de haberos visto crecer, no sólo físicamente, sino como pequeñas personas que por fin se convierten en niños de primaria. 

El día de la graduación fue un auténtico torrencial de emociones de niños, padres y profesores. Un acto emotivo que no quiso perderse nadie y donde nuestros pequeños graduados recibieron su beca y diploma. Una canción de despedida y un vídeo resumiendo los mejores momentos de estos tres años de infantil, fueron regalos con alma de La Presentación. 


Nuestra fiesta posterior fue de lo más divertida. Una merienda hecha para nuestros invitados especiales que estuvo llena de pompas de jabón y juegos con nuestros amigos y compañeros de clase. 


Un GRACIAS enorme a toda la organización de la fiesta por parte de padres y familiares que no tuvo otro objetivo más que despedir con mucho cariño a nuestros mayores de Infantil.
 Enhorabuena y a disfrutar de esta nueva etapa llena de grandes avances y momentos increíbles. 

viernes, 26 de junio de 2015

Tierra, agua, aire y fuego

Los elementos de la naturaleza nos sirvieron para cerrar y poder disfrutar de los productos finales que tanto los alumnos de 3 y 4 años han llevado a cabo. 

El proyecto de agua de 3 años terminó con una puesta en escena espectacular por parte del alumnado cantando dos temas del agua que ayudaron a la concienciación de su uso y la importancia del agua en nuestras vidas. Gotas de agua que hicieron las delicias de los familiares que se acercaron esa tarde a la actuación. 


El proyecto del Desierto de 4 años también dió su clausura con un baile árabe y una coreografía de las mil y una noches que llenó de color nuestro salón de actos. 


Agua y arena fueron los elementos que cerraron los últimos proyectos de nuestros peques. 

Ya estamos preparando los proyectos del año que viene... Feliz verano!


domingo, 14 de junio de 2015

Casi en la recta final

Cerrando el curso ultimamos visitas de papás y mamás y cuentos fantásticos de los que nuestros pequeños y sus mascotas son protagonistas. 

Los niños de 3 años siguen recibiendo cada semana visitas de papás y mamás donde los cuentos, los disfraces y algún que otro premio son los protagonistas de la clase. Lola y Jorge fueron en esta ocasión las estrellas del cuento con Nuba. 



4 años siguen conociendo las interesantísimas profesiones de nuestros papas y mamás. Así estas semanas hemos aprendido cómo se trabaja en un supermercado, qué hacen los graduados sociales y cómo ayudan a la gente, cómo se hace un helado o lo divertido que es tocar un violonchelo. Así que Mario, Blanca, Jimena y Sofía estaban más que orgullosos de recibir a sus papás en su clase.


Y los mayores de Infantil, 5 años,  terminan su libro de Aris con sus cuentos favoritos. Alicia ha sido la encargada de clausurar un libro cargado de historias fantásticas! 


Pero aún nos queda una semana de visitas! ¿Quién nos visitará?

viernes, 12 de junio de 2015

Planes de verano

Se acerca el verano y cada vez los planes para nuestros peques parecen más atractivos y divertidos. Sobre todo porque comienzan a ser al aire libre. 

Te dejamos esta semana los que más nos han gustado para que podáis hacer en familia. 

Como siempre, el teatro es un clásico en nuestras recomendaciones. Este arte tiene miles de beneficios para nuestros hijos, por lo que siempre es una buena ocasión para acercarnos a sus alternativas en la ciudad. Nos quedamos con el Teatro Mágico AVOI "Sonrisas por bandera" en el Teatro Cánovas durante el sábado y el domingo. Magia, humor y fantasía para toda la familia. 



Esperemos que las nubes lo permitan, porque mañana sábado los niños podrán disfrutar de una Jornada de astronomía en el Observatorio Astronómico de Yunquera a las 22 horas. Enséñales las constelaciones y los planetas... Toda una experiencia única para nuestros pequeños exploradores. Visita su página y reserva una cita con las estrellas. 



Y un plan más que divertido y que los peques disfrutarán al máximo por su punto de locura es la carrera de Autos Locos que, con motivo de su feria, celebrará el municipio de Frigiliana. Una actividad para el domingo más que original y divertida. 


Poco a poco la provincia se va llenando de planes mágicos de verano. Mucho más la semana que viene. Disfruten en familia. 

martes, 2 de junio de 2015

Recta final de proyectos

Nos quedamos sin fechas para seguir trabajando! El verano ya está aquí y nuestros Proyectos van tocando a su fin. Durante estos días los alumnos de Educación Infantil han comenzado sus últimos Proyectos a cada cuál más interesante. 

Los más pequeños van a trabajar el Agua. Un proyecto que parte de un centro de interés bastante común en los niños de estas edades. Y mucho más en esta época donde el agua forma parte de cantidad de actividades divertidas para ellos. Cambios de estado y características increíbles de un líquido que nos da la vida. 


4 años se han desplazado desde Londres hasta el Desierto del Sáhara. Un escenario completamente distinto que nos llevará a vivir mil y una aventuras y nos enseñará el medio en el que viven los nómadas y los camellos. Por ahora ambientamos la clase con alfombras y objetos típicos de la cultura.



Y por último,  nuestros mayores se trasforman en astronautas y visitan Los Planetas. Un proyecto que siempre les divierte y fascina por su atractivo en la realización de actividades más que extraordinarias y que por supuesto no nos perderemos. De momento elaboran su propio planetario.



Esto sólo acaba de empezar. Pronto os iremos contando todas las actividades. 

lunes, 1 de junio de 2015

Qué suerte....llega la visita de nuestras familias

Y casi cerrando el curso seguimos recibiendo a nuestras familias para que nos cuenten cuentos o nos expliquen sus profesiones. 

Los niños de 3 años han estado más que ocupados. Los papás de Paco y Valeria han visitado la clase para llevarnos a magníficas historias de héroes y princesas protagonizadas por nuestros peques y, por supuesto, por Nuba. 

También fue toda una experiencia la visita del papá de Álvaro que, físico de profesión, nos enseñó los estados del agua. Para nosotros pura magia! este experimento que llevemos a cabo en el laboratorio de los mayores del cole, nos sirvió de punto de partida de nuestro nuevo proyecto de 3 años: El Agua.



Y los alumnos de la seño Laura recibieron la visita del pápá de Mª Amor, todo un experto en ventas, que nos explicó lo educados que tenemos que ser para poder trabajar de cara al público. 


Qué de cosas hemos aprendido estas últimas semanas de nuestras familias. Una vez más muestra de servicio hacia sus hijos y hacia el colegio. Gracias de nuevo por vuestras visitas. 

Ya queda poco para que acabe el curso, pero nos quedan aún cientos de historias que vivir con nuestras mascotas, nuestras familias y con nuestro cole.