sábado, 29 de octubre de 2016

HAPPY HALLOWEEN

Inmersos como estamos en el bilingüismo dentro del colegio, no podríamos pasar esta semana sin celebrar la fiesta de Halloween. 

La programación de inglés en todos los niveles tiene como uno de sus objetivos el acercamiento a la cultura inglesa, sus costumbres y tradiciones. Por ello, durante toda la semana se han trabajado en clase conceptos relacionados con este objetivo. 

Nuestros peques disfrutan tanto con esta fiesta de disfraces que aprovechamos este claro centro de interés parra motivarlos en el aprendizaje de vocabulario nuevo en ingles.


Como punto y final a esta semana, los alumnos/as se convirtieron en auténticas brujas, fantasmas y murciélagos para celebrar el tradicional "truco o trato" y bailar las canciones que con tanta ilusión han estado preparando durante toda la semana en las clases de inglés. 
 

viernes, 21 de octubre de 2016

UNA NUEVA AMIGA LLEGA A LAS CLASES DE 3 AÑOS

Los más pequeños de infantil han tenido esta semana una visita muy especial! Ali, la mascota de la clase ha llegado para quedarse con ellos todos el curso!
Ali es una niña un poco traviesa, se escondió en el patio para que los niños la buscarán y les invitó a una gran fiesta para celebrar su llegada.

Estará con nosotros para aprender muchas cosas juntos y los fines de semana... Se irá a conocer las casas de sus nuevos amigos.
 ¿Cuándo me tocará llevármela? Esa será la pregunta eterna de todos los niños hasta que llegue el deseado día de llevarla a casa


domingo, 16 de octubre de 2016

SEMANA CONGREGACIONAL

Esta semana ha sido especial en nuestro cole y no por haber tenido un día de fiesta. Esta semana hemos celebrado que la Congregación de las Hermanas de la Presentación cumple 136 años educando.
Y como no todos los días se cumplen tantos años.. lo hemos celebrado con una gran fiesta de cumpleaños 
Soplamos las velas, comimos chuches y patatas y disfrutamos de un rico bizcochito en compañía de todos los compañeros de Infantil


Antes de tanta celebración, los alumnos/as han conocido y trabajado a Maximiano y Teresa, los fundadores de la congregación con diferentes actividades adaptadas a su edad y conocimientos previos.




lunes, 10 de octubre de 2016

ADIÓS SEPTIEMBRE

SE ACABÓ EL MES DE SEPTIEMBRE, UN MES LLENO DE MUCHAS EMOCIONES!
COMENZAMOS EL NUEVO CURSO CON MUCHAS GANAS DE APRENDER Y DIVERTIRNOS. 

LOS PRIMEROS DÍAS, UN POQUITO DIFÍCILES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS DE INFANTIL. ALGUNOS LLANTOS QUE RÁPIDAMENTE SE TRANSFORMARON EN SONRISAS Y MOMENTOS DIVERTIDOS. NUEVOS AMIGOS, NUEVAS RUTINAS Y NUEVOS PROFES DISPUESTOS A ENSEÑAR Y MIMAR A LOS MÁS PEQUES DEL COLE.
PARA LOS ALUMNOS DE 4 Y 5 AÑOS, LA VUELTA AL COLE ES SINÓNIMO DE REENCUENTRO CON AMIGOS, JUEGOS, RISAS, NUEVAS EXPERIENCIAS Y MUCHAS ACTIVIDADES PARA RETOMAR LA RUTINA Y RECORDAR LO QUE APRENDIMOS EL CURSO ANTERIOR.

EN DEFINITIVA, UN MES DE ADAPTACIÓN QUE TODOS HEMOS SUPERADO CON CRECES. AHORA YA ESTAMOS DISPUESTOS Y PREPARADOS PARA DISFRUTAR DE ESTE CURSO QUE, SEGURO, ESTARÁ CARGADO DE MUCHAS ACTIVIDADES Y MOMENTOS DIVERTIDOS!