lunes, 21 de noviembre de 2016

NUESTRA FIESTA... NUESTRA NIÑA MARIA.... NUESTRO COLEGIO

Y llegó el gran día, y Ella, Nuestra Niña María, brilló con luz propia... Ni la lluvia, ni el viento, ni los imprevistos de última hora consiguieron desanimar la fiesta. 
A las 9:30, como cada año, acudió a su cita. Esta vez, en el salón de actos del colegio, los alumno/as de 2º BTO portaban su trono lleno de flores como sólo Ella se merece. Un saludo, una oración, una canción... todo por y para ella.

Y la fiesta continuó con un rico chocolate con bizcochitos que prepararon algunas mamás del cole. Estaba riquísimo y sirvió para coger fuerzas para salir a jugar un rato, disfrazarnos y pintarnos las caras de princesas y superheroes.









.Un gran día, una gran fiesta...Así es como un día lluvioso de otoño se convierte en un día divertido, lleno de risas y buenos momentos.

  

jueves, 17 de noviembre de 2016

Con un beso en la frente te digo...

Nuestra Niña María se merecía un momento especial con nosotros, a solas con los alumnos/as de Infantil. Por ello, hemos ido a visitarla a la capilla.

Allí hemos recordado cómo sus papás la presentaron en el templo cuando tenía 3 años como muchos de nosotros, cómo subió despacito esos escalones... Y cómo se convirtió en una niña buena, sencilla y amable.
Nosotros queremos parecernos a ella y así, paso a paso, como dice nuestro lema, nos iremos preparando para seguir su camino.
Antes de terminar esta pequeña celebración...No podíamos irnos sin darle ese beso en la frente que a Ella tanto le gusta...


VIVA LA NIÑA MARIA

martes, 15 de noviembre de 2016

PROCESIÓN DE NUESTRA NIÑA MARÍA

Como dice nuestra canción "El ambiente se hace alegría" y el patio de nuestro cole se llena de alumnos, profesores y familiares para acompañar a la Niña María en su procesión.

A las 16:00h, las puertas de la capilla se abren para que nuestra Niña María, a hombros de los alumnos/as de 6º de Primaria, se pasee por todo el colegio.
Nuestros pequeños de Infantil no podían perderse este gran día y, muy guapos y preparados con sus uniformes, acompañaros a la Virgen cantando y rezando.
Todos juntos y reunidos en torno a Ella, le dedicamos poesías, oraciones y canciones. Tampoco faltaron flores, piropos y unos cuantos cohetes. Todo lo que Ella, Nuestra Niña María se merece. 

lunes, 14 de noviembre de 2016

MÁS QUE UNA MEDALLA

Mucho más que una medalla... mucho más que un simple regalo...
                                    
Los alumnos/as de 3 años, arropados y acompañados por sus compañeros de 4 y 5 años han vivido uno de sus momentos más especiales desde que llegaron al cole. Durante dos meses han estado conociendo y aprendiendo sobre la Niña María. 
Hoy ya estaban preparados para este día tan especial
Ilusionados y algo nerviosos llegaban con la mejor de sus sonrisas para recibir la medalla de la Niña María. Una medalla que, como bien han dicho los mayores de Infantil, colocarán cerquita de su corazón para que les ayude a crecer y parecerse cada día más a Ella.
Un sencillo y familiar acto en el que las Hermanas de la Presentación, Rosa y Rosario, han impuesto a cada niño/a su medalla ante la atenta mirada de padres, familiares y compañeros.
Y asi, con este momento único y especial, damos comienzo a nuestra Fiesta de la Niña María. 

miércoles, 9 de noviembre de 2016

DÍA DE OTOÑO, DÍA DE CAMPO

Por fin llegó el tan esperado día de campo! 
Bien abrigados y preparados para pasar un gran día, los alumnos/as de Infantil, acompañados por papás y mamás, llegaron al campo para disfrutar de un dia de juegos y convivencia con sus compañeros.
Un paseo por el campo para observar las características del otoño y recoger hojas, semillas, frutos... un buen picnic con amigos y unas castañas asadas completaron ese estupendo día.
Un aprendizaje experiencial en mayúsculas que sirvió a los más peques para vivenciar y comprobar todo lo que días antes habían aprendido en clase.